Croacia

Luka Modric, capitán de Croacia, aseguró este sábado en rueda de prensa que no les gustan las comparaciones con otros jugadores como su próximo rival, Christian Eriksen, de quien dijo que es un gran futbolista.
Eriksen y Modric se enfrentarán en los octavos de final por un puesto en los cuartos. Las comparaciones son inevitables y el jugador de Croacia alabó a su contrincante.

“No me gustan las comparaciones, especialmente conmigo. Es un excelente jugador, de clase mundial. Ha tenido una temporada fenomenal en el Tottenham, es su mejor y más importante jugador. Creo que el equipo decidirá el partido, un futbolista difícilmente puede hacer algo. Es importante cómo nos comportemos como un equipo”, declaró.

Modric dejó claro que la excelente fase de grupos de su selección ha quedado atrás y que ahora el partido contra Dinamarca es muy importante para las aspiraciones de Croacia de hacer algo grande en el Mundial.

“Jugamos fantásticamente en el grupo, podemos estar orgullosos, pero eso debe olvidarse. Todo se enfoca al partido de mañana (domingo). Es un gran examen, creo que es hora de que esta generación cruce la barrera en la que hemos caído desde 2008. Espero que podamos hacerlo ahora”, señaló.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
“Somos un equipo muy compacto, todos respiramos como uno solo. Esperamos superar el primer obstáculo para conseguir el objetivo de llegar a la siguiente ronda”, agregó.

También habló sobre Dinamarca y dijo que su rival hizo una gran fase de clasificación que habla de su “calidad”. Por eso, resaltó, Croacia tiene que tener mucho respeto por los daneses y por todos sus jugadores.

“Las estadísticas y el número de partidos que no pierden desde hace tiempo hablan bien de ellos. Han demostrado que son sólidos en la parte de atrás. Vamos a hacer lo posible para romper ese muro. Además, tienen buenas individualidades, como Eriksen”, manifestó.

Por último, cuestionado por si quiere seguir su racha goleadora y hacer otro tanto en el Mundial, dejó claro que para él no es importante sumar dianas, sino que
Croacia gane y siga en la competición: “No me importa quién marque. Quiero seguir en el Mundial”, concluyó.
Los puntos fuertes de los rusos
Un muro en la defensa
Rusia es consciente de que no es una potencia y que pese a ser local no es favorito al título del Mundial. Por eso, y luego de recibir una goleada de Uruguay (3-0), entendieron que para seguir en camino tienen que preocuparse por defender, y hacerlo bien. El equipo ruso no tiene ningún problema en armar un férreo bloque atrás, que le permita anular a su rival y llevarlo al desespero. Así eliminó a España.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Su modelo táctico
Rusia, que es dirigido por Stanislav Cherchesov, mostró en la primera fase un sistema táctico base 4-2-3-1. Pero contra España el DT cambió y planteó una defensa de cinco, con tres volantes y dos hombre más adelante. Aunque en la cancha, todos ayudaron a defender en un 5-4. Su medio campo es fuerte, con muchos hombres. Tiene un orden táctico que le permite anular anular las ideas del rival.