Mundial

Dicho esto, para que Argentina haga daño necesita alejarse de un ritmo lento con el esférico. Pues entonces, aun con Messi sobre el campo, corre el riesgo de caer en una previsibilidad que no le hace ningún bien a los Agüero (Higuaín), Di María o Tagliafico. Es de lo que deberá huir Sampaoli a lo largo del torneo; y sobre todo en su debut ante una selección como la islandesa. Está por ver, entonces, qué rol(es) decide otorgarle a Mascherano y Biglia. Puesto que lo único seguro en estos momentos es que sin Lo Celso, Argentina pierde descaro. Cuenta con un hombre menos para pisar el área. Y, sobre todo, obligará (aún más) a Messi a tener que obrar el milagro.
Edison Flores ante Christian Eriksen | PER-DIN
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
El Perú-Dinamarca de este sábado es uno de esos encuentros que resume a la perfección la singularidad cultural y de contrastes que ofrece la Copa del Mundo. La selección peruana de Ricardo Gareca tratará de responder a la ilusión imperante con una mezcla muy atractiva de profundidad y armonía con balón. Los movimientos al espacio de su cuarteto atacante dotan a Perú de un arsenal ofensivo de primer nivel. Y si bien Guerrero y Cueva asumen los mayores galones, debe apuntarse a Edison Flores como fundamental en el contragolpe peruano. Su instinto para aparecer en zona de remate e interpretar lo que Guerrero produzca explicará la competitividad de los de Gareca.
Enfrente, cómo no, la bota derecha de Christian Eriksen. Dinamarca llega sin hacer demasiado ruido, tan cívicos como siempre, pero no es una de esas selecciones de talento individual y poca optimización colectiva. Age Hareide ha construido un equipo muy compacto, formado para otorgarle espacio físico y espacio para decidir a un Eriksen que tiene en su fútbol la jerarquía suficiente para que Perú tenga que adaptarse. No obstante, el crack danés es un jugador dinámico, que se descuelga para incidir en el último tercio. Por eso, el regate de Sisto, de crear numerosas ventajas, permitirá a Eriksen llegar a la frontal. Es lo que tendrá que evitar Gareca.
Mejorar con balón para que Nigeria no corra | CRO-NIG
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Croacia tiene uno de los centros del campo más capaces de marcar la diferencia a través de índices de posesión altos, pero sin embargo Dalic no está configurando al equipo para ser dominante en un escenario así. Con Badelj y Rakitic a la misma altura y Modric jugando un escalón por delante, al equipo balcánico le está costando ocupar el campo a diferentes alturas y progresar con la soltura que cubra las expectativas que la calidad de sus hombres demanda. Sin embargo, su balance defensivo está siendo positivo, y ahí está la pregunta, ya que puede verse el vaso medio lleno o medio vacío.
Nigeria tiene uno de los contragolpes más poderosos del torneo. El equipo africano es un equipo muy agresivo en cada movimiento ofensivo, desde sus desmarques, donde Ighalo rompe con gran facilidad, psaando por la versatilidad de Moses e Iwobi para acompañar, y acabando en las peligrosas conducciones de Etebo, que siembran el caos, a veces para su equipo, pero también en la estructura defensiva rival