Mundial

Mejorar con balón para que Nigeria no corra | CRO-NIG
Croacia tiene uno de los centros del campo más capaces de marcar la diferencia a través de índices de posesión altos, pero sin embargo Dalic no está configurando al equipo para ser dominante en un escenario así. Con Badelj y Rakitic a la misma altura y Modric jugando un escalón por delante, al equipo balcánico le está costando ocupar el campo a diferentes alturas y progresar con la soltura que cubra las expectativas que la calidad de sus hombres demanda. Sin embargo, su balance defensivo está siendo positivo, y ahí está la pregunta, ya que puede verse el vaso medio lleno o medio vacío.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Nigeria tiene uno de los contragolpes más poderosos del torneo. El equipo africano es un equipo muy agresivo en cada movimiento ofensivo, desde sus desmarques, donde Ighalo rompe con gran facilidad, psaando por la versatilidad de Moses e Iwobi para acompañar, y acabando en las peligrosas conducciones de Etebo, que siembran el caos, a veces para su equipo, pero también en la estructura defensiva rival. Por lo visto en los amistosos previos, parece que Dalic apuesta por abarcar más terreno a la hora de frenar esos contragolpes en lugar de ahogar a Nigeria a través de una posesión sostenida, y es lógico que la duda exista teniendo en cuenta que eso, en cierta medida, sacrifica la mejor versión de Luka Modric.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Ahora bien, qué ganas tengo del estreno de Argentina en el Mundial. Sobre todo, después del once que anunció ayer Sampaoli. A ver cómo se reparten las tareas Mascherano, Biglia, Di María y Meza, pero esta, y menos ante Islandia, no me cuadra como la mejor fórmula para potencia a Messi. Si el cuadro nórdico, a priori, se arma cerca de su área, Leo va a estar obligado a abarcar una gran cantidad de metros; primero para recibir, y después para (él mismo) acercarse la pelota a su zona de mayor influencia. Suena algo extraña la ausencia de Lo Celso o Banega por delante del mediocentro, ¿no? Veremos.
Pero entiendo que, entre uno y otro, Sampaoli recurra antes a Lo Celso porque el del PSG, si tiene alguien por detrás suya (Mascherano, por ejemplo), es un futbolista con determinación a muchas alturas. Y una de ellas, además de conectar con Messi, es que él mismo pise el área. Es un perfil súper dinámico. Argentina debe encontrar la manera de conectar con Messi entre líneas. Acercar al del Barça al área siempre es sinónimo de buen negocio. Pero, para ello, debe atinar a la hora de potenciar a su ‘10’ para que este, dentro de lo que cabe, se ahorre cuantos esfuerzos sean posibles a la hora de recibir la pelota. Algo que con Mascherano y Biglia en mediocampo, como confirmó ayer el propio Sampaoli ante los medios, será toda una aventura. Ya que, hasta este momento, Lo Celso venía siendo el único capaz de surtir a la estrella, jugando con la libertad y las responsabilidades que entroncan su lugar en el once. Porque el de Rosario tiene pase para organizar; pausa para juntar a su selección; y arrojo para rondar el área y enlazar con Leo. Algo que sin él sobre el césped, forzará a Di María y Meza a asumir un papel de suma trascendencia en ataque.